portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

Tu trabajo

¿Cuantas veces no hemos escuchado que alguien reniega porque tiene que trabajar? El trabajo que desempeñamos en ocasiones nos resulta tedioso y aburrido, algunos diran estresante y enfadoso, tal vez en un momento dado han ambicionado tener mucho dinero y darse unas vacaciones vitalicias sin tener que levantarse muy temprano, desayunar de prisa y correr rumbo al auto que nos llevara a nuestro trabajo.

Una vez llegado al trabajo, ponemos cara de pocos amigos, nos molestan las ordenes que nos dan los superiores, no hablamos con nuestros compañeros y por si fuera poco vemos constantemente el reloj.

Consedo la razon hasta cierto punto pero a todas esas personas que no les gusta lo que hacen es porque no le han encontrado el gusto a su labor asi que si me permiten les sugiero que lean esto:

Ama y cuida tu trabajo porque es lo único seguro que tienes, tus padres cronológicamente mueren primero que tu, tu esposo o esposa también puede morir antes que tu si no es que antes hay una separación, tus hijos se casan y se van de tu lado, tus amistades pueden dejarte si no promueves las relaciones sociales pero tu trabajo...ese nunca te dejara, es mas probable que tu lo dejes a que el te abandone a ti, recuerda siempre con tu labor adquieres estabilidad emocional, material y espiritual.

Cuando no se tiene, se busca afanosamente, incluso hay quien está dispuesto según asegura a realizar cualquier labor que se le asigne aún cuando no vaya de acuerdo con sus perspectivas o profesión; pero cuando lo tiene ¡les fastidia! y tal parece que se hace todo lo posible por perderlo.

Con tu trabajo puedes mantener a tu vida en un estatus firme, todo es cuestión de lo bien que lo realices, el trabajo distrae y nos da terapias ocupacionales cuando mas deprimidos nos encontramos.

Nos permite estar activos tanto en lo físico como en lo mental, con el, ejercitas tus neuronas y además te mantiene en forma, no te permite engordar.

Tu trabajo te da poder pues cuando subes de nivel adquieres autoridad sobre los que acaban de comenzar bajo tus ordenes, en consecuencia aprendes leyes al asimilar lo mas fielmente posible tus derechos, aunque no debes de olvidarte de tus obligaciones, recuerdas un derecho acarrea una obligación conjunta.

Una mas de tu trabajo es que con el obtienes diversión, esparcimiento, cubres necesidades mas apremiantes y sobre todo te da vida, así pues no veas tu trabajo como algo obligado, visualízalo como una actividad diferente provista de responsabilidades, concíbelo como una labor cuyo compromiso recae en ti y de la mejor manera con que lo desempeñes.

Otra ventaja de sus ventajas es que practicas las matemáticas todo el tiempo al contabilizar los días de trabajo y restar los días de asueto, multiplicar por 40 ( mínimo) para saber que cantidad recibirás a fin de año y dividir las ganancias para recibir 7mo día.

La próxima vez que escuches que alguien reniega por el trabajo que tiene, dile que lo cuide porque es con ese remilgo que hace tiene para sus pequeños lujos....solo sonrie y dile con la mejor cara: Ama y cuida tu trabajo


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 02-09-2006
Última modificación: 20-02-2008


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193471 veces.