portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

UNA LECCION PARA LA MAESTRA

Cierto día me encontraba en mi aula esperando a que los niños guardaran silencio pues sería aplicado un examen. A la orden mía, los niños sacaron sus lápices y borradores y se dispusieron a contestarlo.

En ese tiempo una de mis alumnas me preocupaba mucho su calificación había bajado considerablemente pero tenía confianza que la niña contestara correctamente la prueba y de esa manera subir su promedio. Durante el examen, la vi muy concentrada y fue la primera es entregarlo.

Por la tarde cuando me dispuse a calificar, me di cuenta que los resultados del examen de mi alumna no llegaba al mínimo aceptable y así que pasando por mi ética profesional, borré algunas de las respuestas equivocadas y de esta manera lograr una buena calificación para la niña.

A los días siguientes aunque mi conciencia no me dejaba tranquila, la sola idea de haberla ayudado me daba ánimos para mentir.
El día que entregue los exámenes, ella vio la prueba y dos lagrimas se asomaron por sus ojos, al preguntarle la causa de su llanto me dio una lección que nunca olvidaré.

"Maestra usted me corrigió mi prueba y yo no quería salir bien porque quería quedarme otro año con usted"

(Fragmento del cuento "Una lección para la maestra" 1er lugar en los XI Juegos Florales del Magisterio)


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 23-04-2006
Última modificación: 15-05-2011


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193470 veces.