portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

¿ QUE COMPRAR ?

Hace días tuve la fortuna de encontrarme una moneda de un peso, poco dinero en realidad pero era una monedita que estaba tirada y no tuve empacho de recogerla, no es una gran cantidad pero bien podía comprarme algo, el problema fue que de ese precio no había nada, todo era demasiado caro y la moneda parecía no servir para nada, pero al fin moneda me quede con ella
Decidí invertirlo de la mejor manera, fui a una tienda, otra y otra más, pero no hallaba nada pues apenas era una pequeña moneda. Ya enfadada me senté en una banca a ver pasar a la gente mientras pensaba.
Una viejita, se me acercó y me dijo que si podía sentarse a mi lado, yo sin mirarla le dije que si, pero ella insistió en hacerme plática y me dijo sonriendo:
- Yo se lo que tu necesitas.
Cuando volteé a verla vi sus profundos ojos, era una mirada limpia y una sonrisa clara
- Bien, ¿dígame que necesito? le dije.
Ella sacó de entre sus bultos un papel y me lo dio,
- Toma lee esto.
Pensé que se burlaba de mi al ver la hoja en blanco, pero cuando le iba a decir, la señora había desaparecido, la busqué con la mirada mientras sostenía aquella hoja en blanco, no la vi. Estaba a punto de tirar aquel papel cuando de pronto, descubrí que contenía letras, que curioso si unos segundos antes no tenia nada y ahora era un escrito con letras muy pequeñas y por increíble que parezca pude leerlas aun sin mis lentes:
“Hija mía, tu has sufrido mucho en esta vida porque muchas personas se acercan a ti con otras intenciones, pero como tú eres muy buena; no te das cuenta de las envidias que te rodean, fácilmente te hieren aun sin tener culpa alguna, por eso, te dejo un traje para que lo confecciones a la medida, además tiene los precios que son muy accesibles.
-Cómprate unos ojos de águila para que veas desde lejos a toda aquella persona que quiera dañarte, agudizan la mirada cuando es necesario: valor 10 centavos
-Busca unas orejas de lobo, son excelentes para escuchar los pasos que desde lejos vienen, aunque esos pasos vengan con cautela: Valor 10 centavos
-También debes de tener olfato de un sabueso, ese te ayudar a oler la adrenalina de tu adversario cuando el piensa atacarte: Valor 15 centavos.
-Algo muy importante es la sensibilidad de una mariposa, pues ella es quien te dirá cuando viene el aire en tu contra y te permitirá volar a otro punto mas lejano fuera de cualquier peligro: Valor 12 centavos
-Además de lo anterior ve junto al mar a buscar un caparazón de tortuga, ese será tu escudo y no permitirá que nada te llegue. Valor 14 centavos.
Con lo que te resta busca en una tienda de abarrotes y busca las siguientes ofertas: hígado de cartón que tiene el 50% de descuento, nadie lo quiere porque no lo consideran necesario pero sirve bastante cuando haces algún coraje y apenas vale 16 centavos, unos pies de plomo esos úsalos para poner los pies sobre la tierra y no perder piso, su valor es de 14 centavos y unas pincitas de acero que valen 8 centavos, ellas te ayudaran a tratar a la gente.
Si haces la suma te darás cuenta que te sobra un centavo, esa moneda que no te sirve ve y colócala en el mismo lugar que encontraste el peso, a alguien más le servirá.

Atentamente:
Tu Ángel de la Guarda.


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 13-06-2005
Última modificación: 25-02-2009


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 184057 veces.