portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

MUJER O DAMA

Una mujer nace siendo mujer y tiene belleza física, una dama se forma a través de la educación que recibe y su belleza jamas se marchitara porque es interna.

Una mujer dice ser perfecta y sin errores, una dama es perfectible pues acepta sus defectos y trata de remediarlos sin repetir errores.

Una mujer sin perfume es como una flor sin aroma, una mujer con fragancia es una rosa en el desierto que aun sin agua florece entre la arena.

Una mujer sin medias es una mujer común, una mujer con medias es una dama aun si lleva el mandil puesto.

Una mujer gusta de usar ropas modernas y nuevas, una dama usa la ropa con el porte reina aunque sean vestidos de medio uso.

Una mujer es aquella que defiende como fiera sus ideas sin importar si son aceptables; una dama tiene el don de discernir su pensamiento y hacer diferencias entre lo aceptable y lo tolerable

Una mujer no define situaciones y cree tener la razon en todo, una dama es aquella que tiene objetivos y metas bien definidas y acepta opiniones para modificar su criterio

Una mujer es agresiva cuando se le ofende y no le interesa la debilidad del adversario; una dama es capaz de sonreír al enemigo y dominar emociones negativas

Una mujer pelea hasta con las uñas si es necesario, una dama tiene los argumentos necesarios para evitar un enfrentamiento.

Una mujer te dice en que estas equivocado de acuerdo a su criterio, una dama nunca esgrime una espada para convertirse en tu verdugo pues mantiene la mente serena, ante la multitud de problemas que enfrenta

Una mujer le duele verte caído pero no hace nada por ayudarte, una dama te tiende la mano cuando la necesitas

Una mujer es la mujer de su marido y madre de sus hijos, una dama es la compañera de su esposo, madre de sus hijos y señora ante la sociedad.

Una mujer se hace respetar con la agresión, una dama se gana el respeto con la razón

Una mujer comenta con los vecinos las situaciones de otros, una dama no tiene tiempo para oír necedades porque ella es el crisol de valores, el refinamiento de una personalidad.

Una mujer utiliza toda clase de palabras, una dama cuida mucho su lenguaje, es aquella exquisita en sus expresiones que incluso puede decir alguna palabra altisonante, sin ser vulgar.

Una mujer dice ser siempre una dama aunque nunca llegue a serlo, una dama dice ser mujer y siempre sera una dama

Una mujer es la pareja pasajera del macho, en cambio una dama es la amiga, la compañera y esposa de un caballero que siempre permanecerá a su lado y entre los dos forman la pareja perfecta.

Que quieres ser tu ¿MUJER o DAMA?





Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 30-05-2005
Última modificación: 24-02-2015


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 194144 veces.