portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

Las Princesas de Disney

Como todas las niñas, a mi me gustaba escuchar cuentos de los labios de mi madre, algunos los escuche en la escuela, otros por las mismas amiguitas que modificaban el final de acuerdo a como se los platicaba su mama.
Hoy en día que soy una mujer adulta y veo las caricaturas que le pongo a mi nieta me doy cuenta que la realidad de nuestros días es muy diferente a como se visualiza en la niñez.
Fuera de toda ilusión y glamour son chicas muy lindas pero con algunas cositas que no son aceptables en su época. "Las princesas" de Disney no son la excepción, pues si las situamos en nuestros días todas tienen "su defectito"

Cenicienta: La sirvienta que bajo el dominio de una madrastra y sus hijas por suerte se encuentra al príncipe y zas! se hace princesa y posteriormente tal vez la reina ah claro!, o sea ella es la "colada" de los cuentos y se me olvidaba decir es un cuento....puro cuento eh.

La Bella Durmiente: Una hermosa doncella de 16 años está comprometida desde que nace a otro príncipe, a ella yo la catalogo como "la solterona" pues en la edad media las doncellas eran dadas en matrimonio a los 12 años, es decir en cuanto tenían su primer periodo menstrual, así que es una solterona con estrella. Ella no se casa, solo se queda bailando.

Blanca Nieves: Ella es la morena del grupo, pelo castaño oscuro y corto (no le crecerá mas?), es la mas indecente de todas puesto pues se va a vivir en 7 hombres solteros, tanto es esa influencia que hasta el nombre del cuento tiene, me pregunto porque no llamarse "la manzana embrujada" o "Blanca Nieves y sus aventuras". Para colmo cuando encuentra a su "verdadero amor" no se casa!!...simplemente se va a vivir con el.

La Sirenita: La hermosa sirenita que se enamora de otro príncipe, sin olvidar que ella es princesa, pero también vive al lado de el (mira que chistosita verdad?), y de paso le "baja" el casi marido a una bruja. El cuento en realidad sucede de otra forma: el príncipe se casa con una doncella que por casualidad de la primera que ve después de sufrir el desmayo natural de un casi ahogado, se casa con ella pensando que es la chica que lo salvo de morir, pero en la noche de bodas, nuestra querida princesa va al lecho nupcial donde la pareja duerme y besa al novio!!! ¿ Te imaginas que sentirías tu si despiertas en ese momento y ves a una mujer besando a tu marido???

La Princesa Fiona: Ella es la pareja de Sherk un nomo de lo mas sexy ( un metrosexual jejeje), ella desea ser bella y normalita como todos, tiene un pretendiente enano esta muy feo y a pesar de que el ya tiene lista la ceremonia de bodas, ella decide quedarse de color verde para tener mas "noches agradables" pero de ninguna manera llega hasta el matrimonio.

Jazmin: Princesa árabe que se enamora de un ladrón?? Un chavo que no sabe leer ni escribir, que todo el tiempo solo busca vivir el día porque mañana no sabe que sucederá, eso si muy inteligente y mañoso puesto que logra que la hija del sultán se fije en el, por supuesto que con la ayuda de un amigo genio que le echa la manita aunque diga que no. Tampoco se casa.

Bella: Esa es otra plebeya arribista que no le importa casarse con una bestia que ni nombre tiene, eso si todo un príncipe pero con un genio de poca, pero en el transcurso de la película se nota que la que lleva los pantalones es ella y no el. Además tiene la suerte de que dos hombres se peleen disputándose su amor, otra que tampoco de casa.

Poca hontas: La india norteamericana de las praderas, que traiciona a su raza cuando se enamora de un hombre blanco!!!. Eso se da hasta en las mejores familias eh!! Pues si, John Smith no es feo, es alto, fuerte y además muy ecológico, es una malinchista y por eso se queda sola.

Mulan: Ella oriental, muy bonita la chica pero es toda una fiera, que vestida de hombre combate al enemigo del reino, no tiene rango real pero si la suerte de conocer a su futuro maridito dentro del desorden de una guerra civil. Supongo que ya casada ella es la que manda en casa mientras su esposo cuida a los niños.

Con este análisis de cuentos me van a dar pamba (yo lo se), pero hay que tomar las cosas por el lado amable no lo creen??
Feliz Domingo
Maria*


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 16-07-2006
Última modificación: 26-07-2010


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193473 veces.