portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Cinnerea


ver poemario de Cinnerea
ver cuentos y ensayos de Cinnerea

Heridas,llenas de esperanza!


Buscar, las horas del día para mejorar tu vida. Caminar, nuevos senderos lo llevan a un mundo nuevo. Jamás imagino que en un día como ese ,tan común encontraría tanta alegría.
Hace mas de 19 años, que no la veía, El caminaba en el bosque, como todos los días, Ella recordaba , sentada la ultima vez ,que había estado en ese lugar con su primer amor ,el único, sus ojos se llenaron de lagrimas al recordar ese día; donde el encanto del romance perfecto termino. Tras casi 6 años de noviazgo el le dijo: - ¡ No puedo seguir así, tenemos que separarnos!,tengo que confesarte algo; hace dos años, que conocí a una chica de quien me sentí enamorado, empezó por algo tan simple solo una aventura de noche, pero poco a poco se fue haciendo necesarios el estar mas tiempo con ella, ahora ella esta embarazada, ¡TENGO QUE CASARME!...-.
Ella , llora y sin reclamarle nada solo le dice: - Lo sabía, se feliz y un buen padre, yo no pude darte, lo que ella te ofreció, mi educación tan tradicional, mis principios, fueron tantas cosas, te entiendo eres hombre -. Se abrazaron y lloraron, un beso en la mejilla fue la despedida. Ella camino, entre la lluvia y se alejo.
Hoy sus caminos, los unirán nuevamente, sus lagrimas corren, duda en acercarse a Ella, no puede volverla a herir, ¡no a Ella!.
Se esconde tras de un árbol, la espía por mas de media hora; la tarde llega , cae de la lluvia, el olor a tierra mojada llena sus sentidos y los recuerdos los invaden, ambos están empapados, siguen cada uno en su lugar, sin moverse, solo recordando cada momento que los unió y los separo.
Al fin se arma de valor, respira profundamente esta nervioso, lleno de emoción, poco a poco se acerca; entre la lluvia y la niebla la observa ya de mas cerca. Ahora tiene canas y algunas arrugas, pero su cándido rostros lo cautiva. Ella lo presiente y de un momento a otro.... alza la mirada y sus miradas se encuentran, se emocionan se observan, por largo tiempo sin decirse nada; solo una sonrisa ilumina sus rostros.
Se sientan juntos como antaño al unísono se preguntan: - ¿ Cómo has estado ?-, ríen , silencio....
El inicia : - Sabes después de aquel día, mi vida cambio totalmente, donde supuse estar enamorado y encontrar la paz, solo encontré mentiras y deshonestidad, ¡nunca estuvo esperando un bebe!, solo me manipulo para casarnos, me sentí tan tristemente estúpido!,después de 6 meses me divorcie, ¡era un infierno! Silencio....
Ella le contesta con dulzura – Lo sabia, lo se todo de ti, desde entonces no tienes fe en las mujeres y solo juegas al amor de ocasión – ríen, dice ella - Yo, ahora estoy trabajando en aquel proyecto que teníamos, ¿ Recuerdas?- El afirma,Ella:- Si , la casa para animales sin hogar, me ocupa casi todo el día, hoy hacia mas de dos años que no venia aquí, es un ritual que lo hacia año tras año, esperando verte algún día en esta misma fecha, pero lo deje de hacer y hoy algo me empujo a venir – El, tiembla y le pregunta: - ¿ Te casaste? -, Ella sonríe y le contesta: -¡ NOOOO!, esperaba encontrar el amor, aquel que solo se vive una vez, ¡Ya me conoces romántica por siempre! –
El se siente feliz, sonríe, no sabe ahora que decir, no quiere fallar, silencio..... solo se escucha la lluvia y algunas aves que cantan.
Ella lo mira , también cambio ,sigue delgado, con canas y arrugas en el entrecejo, sonríe y le pregunta: -¿ Y ahora que?- El , le da la mano, como en los viejos tiempos y dice: -Lo ideal será caminar e irnos a secar- ríen...
A partir de ese momento, la lluvia cesa; la noche llega, la luna se asoma en el firmamento, ilumina su regreso, sus corazones.... ¡se llenan de esperanza ,fe y alegría!


Cinnerea

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 07-07-2003
Última modificación: 07-07-2003


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 379075 veces.