portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Mercedes A. Alexandre


ver poemario de Mercedes A. Alexandre
ver cuentos y ensayos de Mercedes A. Alexandre

Investigación profunda sobre el ser humano y el water





¿Ustedes se han preguntado lo importante y trascendental que es el water para el ser humano?.
En el siglo pasado comenzó la emancipación del water y del habitáculo llamado baño. Diseñadores, estilistas, decoradores y arquitectos dejaron sus huellas demostrándonos que eran grandes profesionales en cuestiones de estética y ambientación. Tan sofisticado se han vuelto, que algunos inventores han creado un water inteligente que te habla y te analiza “la pipi”, te dice que dejes de comer gambas porque el colesterol lo tienes en primera división y a otros les dice cosas más fuertes pero vamos a dejarlo. Debemos recordar y reconocer que a la emancipación del water tuvo una gran influencia la “china mandarina” de la Preysler, gracias a ella cotizaron en bolsa los elementos sanitarios. A parte de todas estas “sarandongas”, el water se convirtió en el lugar de meditación, de análisis profundos casi rozando lo “freudiano” y el lugar por excelencia para culturizarse.
Hoy en día para estar solo y en intimidad tienes que encerrarte en el water. En el water tu mente mantiene una sincronización perfecta con tu cuerpo, o sea con tus intestinos, con tu barriguita.
En el water puedes leer exhaustivamente cualquier artículo. Según las estadísticas la revista más leída en dicho “trono” es la “Muy Interesante” seguida de los catálogos de “Alcampo” “Leroy M” y de “Venca”. Sentado en la taza, el ser humano tomas grandes decisiones, forja proyectos, se imagina y estudia como le cantará las cuarenta a su jefe, recuerda momentos buenos y malos de su vida, ensaya discursos y planteamientos que tiene que decirle al director del banco de turno para excusar lo comunista que tiene la cuenta, que está de un rojo que ni la Pasionaria. En el water se piensa con más profundidad, (es lógico) ¡ Cuantas decisiones de casarse, o de divorciarse se han decidido en el water ¡. ¡Hasta que resultado ponerle en la quiniela a un Barcelona- Real Madrid ¡. Supongo que los políticos lo usan para decidir nuevos proyectos de ley, nuevos presupuestos, seguramente por eso algunas decisiones y gestiones son unas verdaderas “cagadas”.
Haciendo preguntas para sondear sobre este tema entre familiares, amigos y conocidos, me he llegado a enterar de curiosas manías que tiene el ser humano en ese lugar tan íntimo, osease en el water, la lista es interminable y esto dejaría de ser un monólogo y se convertiría en un discurso al estilo Fidel Castro, pero aquí van las más destacadas, originales y las más curiosas que me han confesado:
Hay un porcentaje alto para los que organizan su día laboral, sobretodo en las amas de casa, allí deciden si van a hacer potaje de coles, o albóndigas con tomate.
Otros observan el baño y piensan cuando podrán hacerle la reforma que está pidiendo a gritos.
Están los que hacen crucigramas mirando la solución porqué saben que nadie les ve.
He encontrado una persona que hace sus cositas con las piernas elegantemente cruzadas (esta me ha impactado. ¿qué incómodo no?).
Los maniáticos de los números cuentan losetas y azulejos y se ponen nerviosos cuando un mueblecito, o un espejo les obstaculiza seguir contando.
Los más toletes se cuentan los lunares de los muslos, llegando hasta los tobillos, con el lógico resultado de levantarse con un dolor de columna tremendo.
También hay un porcentaje muy alto de los que taconean por Joaquín Cortes mientras están sentados en la taza, (es que se les han dormido las piernas).
Los manitas hacen figuritas con el papel higiénico, pajaritas y esas cosas.
Los artistas frustrados hacen sus obras de arte si están en un water público.
Algunos tienen la manía de escribir sus ideas políticas y los nombres de sus amadas, o amados, quieren que el mundo lo sepa pero sin ser descubiertos.
Una persona me ha dicho que ella si tiene prisa se seca el pelo con el secador mientras...... ya saben.
Un joven me ha confesado que el lee las instrucciones del champú.
Otra me ha confesado que suele estudiar, que se lleva los libros de texto al water.
La mayoría de los fumadores comenzaron su vicio en el water a edades tempranas y es por eso por lo que algunos siente verdadero placer fumando en el baño.
Para algunos ha sido y es lugar de pecado, las revistas prohibidas y las cartas de amores escondidos son leídas sentados en la taza.
Otros me han contado que fantasean y se ven hechos un Antonio Banderas y la vida les va de.... ¡santa madre!.
¡ Y no se lo van a creer ¡ hay un tanto por ciento muy grande que cuando están en el water ¡¡ rezan ¡!, hablan con las alturas mientras atascan las bajuras, suplican, o agradecen favores recibidos.
Por la soledad del lugar hay personas que componen músicas, letras, guiones y hasta poemas. ¡Cuantos premios Nóbel se habrán fraguado en el water!.
Se me olvidaba, también me han confesado algunos, que se llevan la “Nintendo” que en el water es donde consiguen las puntuaciones más altas.
Podría seguir enumerando manías pero les aseguro que son infinitas y eso que no he podido preguntar a todo el mundo, ya me entienden, es que es una pregunta muy íntima. Pero si he podido comprobar a base de observar, analizar y sonsacar a la gente, que al ser la lectura lo más frecuente en el water, los estreñidos son mucho más cultos, enterados, intelectuales y con más información de todo lo que pasa por el mundo. Claro tienen más tiempo para leer. (Ahora que lo pienso, Sánchez Dragó debe sufrir unos estreñimientos terribles)
Tanto y tanto he preguntado que la imaginación se me ha echado a volar y me he puesto a pensar que manías tendrán algunos famosos, famosillos y famosetes, como soy un poquito mala, (solamente un poquito eh?) me he imaginado a algunos con las manías que les van.
Aznar._____ lo puedo imaginar haciendo anotaciones, o consultando su famosa libreta azul. ¡Cuantos ministros habrán salido nombrados desde la taza del señor Aznar!.
La Pantoja._____ creo que tiene la manía de depilarse.
La Rocío Jurado.______ tiene la manía de levantar los brazos y hacer “la ola”.
La Baronesa Thyssen.______ es la única persona que no lo hace en soledad, creo que se lleva a su hijo, lo sienta enfrente mientras le da clases de arte.
Jesús Gil.______ (vaya, lo siento, creo que mi imaginación no llega a tanto) pero haciendo un esfuerzo seguramente tiene la manía de no usar papel higiénico, seguramente debe de usar “folios” de los que le “sobran” en el Ayuntamiento
Felipe González._____ dibujando “X” en los azulejos.
La Tamara._________ pulverizándose de laca para mitigar los olores.
Leonardo Dantés.____ limpiándose con el pañuelo de marras.
Dinio.______________ No tiene ninguna manía, más bien, como el chico anda algo confundido, a veces se sienta en el bidet.
Jesulín._____________ por lógica, la manía de este famoso seguramente es cantar ¡Toda, toda,toa.... necesito salga toda, toa.!_____ (Im-presionante. ¿no creen?.
Zapatero.___________ tiene la manía de ensayar sus discursos y termina dormido en la taza del water.
En fin, ya ven, las cosas tan extrañas que hacemos los seres humanos en ese lugar tan íntimo, tan solitario.... ¡tan tuyo, vamos!.
(Entre nosotros, ahora que no nos lee nadie, algunas escriben sus monólogos en dicho lugar.)
Por favor cuando terminen de leer el monólogo tiren de la cisterna.
¡Hasta el próximo monólogo!


Mercedes A. Alexandre

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 09-06-2003
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 129067 veces.