portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Migbet


ver poemario de Migbet
ver cuentos y ensayos de Migbet

Y allí la tierra

Cuántas veces hemos escuchado y hemos dicho: "la Historia vuelve a repetirse"!
Y es que pareciera que la Historia siempre está hecha de los mismos hechos. ¿Cómo no podría ser asi?, si es que la Tierra es redonda, girando en sí misma y alrededor del sol, como noria indetenible, suspendida en el espacio, con su atmósfera y su estratosfera y su gravitar hacia dentro y su gravitar hacia fuera.
Y allí la Tierra, que más agua que tierra es.
Y allí la Tierra, con todos los países que los hombres marcaron con fronteras.
Y allí la Tierra cubierta de nubes, con gentes de todos los colores, reproduciéndose, muriendo, matándose...
Y allí la Tierra, con su naturaleza, con sus reinos: animal, vegetal y mineral...y nosotros allí, animales al fín, que razonamos, que hablamos, que se supone sentimos y sabemos qué sentimos.
Y allí la Tierra con ganas de escupirnos, de bajarnos de ella, que ha sido madre, que nos cobija, que nos alimenta y ahora nosotros, los hombres y mujeres de todos los países que la marcamos con fronteras: nos peleamos, nos matamos y la hacemos bandera de todos los intereses, bajo todas las religiones y creencias, aún a sabiendas de lo que está mal, de negarse al bien, de cambiar y dejar de ser los perdedores que somos al destruirnos así.
Y allí la Tierra, suspendida en el espacio, sin poder correr y sin poder bajarnos de ella, sin poder ser libre, de los animales que razonamos, que sentimos y sabemos, qué sentimos.
Y allí la Tierra.

Migdalia B. Mansilla R.
Mérida, 07/04/2002






Migbet

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 07-08-2003
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 293502 veces.