portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Migbet


ver poemario de Migbet
ver cuentos y ensayos de Migbet

Una edad para amar.

Trillado el tema. Manoseado el tema..Vivido el tema.
Pero como a cada momento alguien vive o comienza a vivir la historia de la "edad para el amor", pues aquí van las reflexiones de quien como alguien me dijo alguna vez: "tu lo sientes y lo vives todo".
Y es así, lo siento y lo vivo todo. Y siento que he vivido en estadios diferentes. Siento que a lo largo de mi existencia y en el sentir mis amores he pasado de menor a mayor, de mayor a menor y de igual a igual. Es decir tengo todas las versiones. Unas duraron más, otras menos, alguna mucho y hoy un comienzo. Menos mal que el corazón es resistente, ¡qué músculo de admirar!.
Pero a lo que iba. Hoy a la vista de mis años es posible que las dudas me invadan, es posible que el espejo me devuelva la imagen real que tengo y me asuste la idea de comenzar una relación en la cual los años puedan marcar diferencias abismales.
Recuerdo años atrás y me veo exactamente como me ví en aquellos entonces, pero aunque allí hubiese habido como hubo, diferencias en edades, a la hora de los cómputos, jóvenes éramos aún con los años de diferencia que nos imponía el calendario.
Pero cuando pasas a la década dorada, a esta maravillosa de los cincuenta y te enamoran y te enamoras de un joven de cuarenta, las cosas parecen cambiar y comienzan los temblores y el pulsar las opiniones: que si no me importa, que si esto no es físico, que es tu alma la que amo, que si no ves que te quiero, y un largo rosario de etcs. Y respondo...piénsalo bien...a) un esqueleto deteriorado (cervicales en período de extinción)
b) una caparazón con faltas y cicatrices (quien quiera saber remitido está al artículo, De la Mano de Dios , en esta misma página) c) resabios de años, manías de...mayorcita. Y aunque aún no uso pañales ( Dios, ¡gracias!), el deslizarme por la cuesta me acerca mucho a esa incontinencia.
Bueno esto es lo que ofrece mi cuerpo, pero...quizás mi joven y maravilloso amor tiene razón en algo y es que mi corazón y esta alma aún viven una eterna juventud que dicta a la piel pasiones que siente con intensidad y que es capaz de saltar todas las barreras.
Entonces "cojo pausa" como dicen los "pavos" de aquí ( Venezuela ), me siento y medito sobre los pro y los contra de una relación amorosa con diferencia marcada de edad y si bien es cierto que podría enumerar muchas razones para actuar como se espera de una mujer de 52 años, hay algo que está por encima de todo y es ..el tiempo.
El tiempo de él y mío. El tiempo de los dos y del que podemos disfrutar y hacer uso.
El tiempo de ser el uno para el otro.
el tiempo de amar y de sentir que se está vivo...¡viva!.
Así que dejando atrás filosofías..¿profundas?, consejos de todo el mundo, he decidido arriesgarme a ser FELIZ!!!
Y abajo , las diferencias!!!!!

Migdalia B. Mansilla R.
07/06/2002





Migbet

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 30-04-2003
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 295227 veces.