portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

GÉMINIS


ver poemario de GÉMINIS
ver cuentos y ensayos de GÉMINIS

LA CARTERA

SI, AHÍ ESTABA, A UNOS CUÁNTOS PASOS DE ÉL, SIN EMBARGO RICARDO NO SE DECIDÍA, CREÍA QUE ERA PELIGROSO RECOGERLA, ERA UNA CARTERA DE PIEL COLOR VINO, TENÍA GRABADAS UNAS INICIALES EN DORADO, EN LETRA GÓTICA: LAM. SE VEÍA ABULTADA, PENSÓ QUE SEGURAMENTE CONTENDRÍA MUCHOS BILLETES... HABÍA PASADO MEDIA HORA, ERA UN CRUCERO MUY TRANSITADO, SIN EMBARGO NINGÚN PEATÓN HABÍA REPARADO EN ESE OBJETO O QUIZÁ, COMO YA ERA TARDE NO SE VISLUMBRABA CON FACILIDAD. DESPUÉS DE UNA HORA DE PERMANECER A CIERTA DISTANCIA, RICARDO SE INCLINÓ, LA TOMÓ ENTRE SUS MANOS Y SE RETIRÓ DE INMEDIATO, NO SIN ANTES PERCATARSE DE QUE NADIE LO SIGUIERA. AL LLEGAR A SU DEPARTAMENTO, COLOCÓ LA CARTERA EN LA MESITA DEL RECIBIDOR Y SE DIRIGÓ A LA COCINA, TENÍA UNA SED TREMENDA, ABRIÓ EL REFRIGERADOR Y SE SIRVIÓ UN POCO DE JUGO. DESPUÉS SE FUE A SU RECÁMARA Y SE PUSO UN PIJAMA COLOR CREMA,ABRIÓ SU CORRESPONDENCIA Y DURANTE MEDIA HORA OLVIDO LA CARTERA. AL RECORDARLA FUE POR ELLA, LA TOMÓ ENTRE SUS MANOS, QUISO IMAGINAR QUIÉN HABRÍA SIDO SU DUEÑO Y SI PODÍA PERCIBIR ALGUNA SENSACIÓN; ESTABA INDECISO, VACILABA ENTRE VER SU CONTENIDO O TIRARLA AL BOTE DE BASURA; AL FIN LA ABRIÓ, QUEDÓ SORPRENDIDO, ANTE SUS OJOS SE ENCONTRÓ CON UN FAJO DE BILLETES DE DIFERENTES DENOMINACIONES, PERFECTOS, SIN DOBLAR, CASI NUEVOS. REVISÓ MUY BIEN LA CARTERA, TAL VEZ ENCONTRARÍA EL NOMBRE DEL DUEÑO, TENDRÍA QUE DEVOLVERLA, NO PODÍA QUEDARSE CON ESA CANTIDAD, ERA EXHORBITANTE. NO ENCONTRÓ NADA, NINGÚN TELÉFONO, NINGÚN NOMBRE, NADA..., SÓLO ESTABAN LOS BILLETES. LOS MIRÓ FIJAMENTE, LOS CONTÓ VARIAS VECES, SI ERA UNA SUMA IMPORTANTE, ERAN $500,000.00. SE IMAGINÓ QUE SU LEGÍTIMO DUEÑO SE ESTARÍA LAMENTANDO DE ESA PÉRDIDA.
DESPUÉS DE UN RATO PENSÓ PARA SÍ EN VOZ ALTA: BUENO RICARDO, ESTA CARTERA ERA PARA TI, ESTUVISTE UNA HORA CERCA DE ELLA, NADIE LA VIÓ, NADIE SE ACERCÓ, NADIE TE PREGUNTÓ SI LA HABÍAS ENCONTRADO. ESTA CARTERA ERA PARA TI, ASÍ COMO SU CONTENIDO. DECIDIÓ IRSE A DORMIR.
AL LLEGAR A LA VENTANILLA DEL BANCO, MOSTRÓ EL DINERO AL EMPLEADO, ÉSTE LO TOMÓ Y HABLÓ POR TELÉFONO Y EN MENOS DE DOS MINUTOS, ESTABA OTRA PERSONA CON ÉL. DESPUÉS DE UN RATO, LE EXTENDIERON UN CHEQUE A SU NOMBRE POR $1,000,000.00. ATÓNITO, RICARDO NO SABÍA QUÉ ESTABA OCURRIENDO, AL VER SU CONFUSIÓN LE DIJERON:
LO QUE PASA ES QUE ESTOS BILLETES AL SER DE UNA EMISIÓN MUY ANTIGUA HAN ADQUIRIDO UN VALOR SUPERIOR AL DE SU VALOR NOMINAL. ES USTED MUY AFORTUNADO EN HABERLOS CONSERVADO. FELICIDADES.


GÉMINIS

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 13-11-2002
Última modificación: 27-11-2002


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 805517 veces.