portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

GÉMINIS


ver poemario de GÉMINIS
ver cuentos y ensayos de GÉMINIS

LA CONVOCATORIA

LA CONVOCATORIA
Por GÉMINIS

No podía fallar, había trabajado toda la noche en este proyecto. Sentía inmensa alegría pero también miedo ya que era muy riesgoso realizar este sueño. Se preparó un choco-milk, un sándwich. Tomó su mochila y salió de su casa a las 6:30 de la mañana, aun estaba obscuro. Llegaría perfectamente a la hora que él mismo se había impuesto. Ricardo se dirigió a la plancha del zócalo de la ciudad de México y se colocó junto al asta bandera. Abrió su mochila y extrajo un banco pequeño en el que tomó asiento. Sacó un tablero mediano con clavijas y botones de diversos colores. Se colocó unos audífonos y un micrófono inalámbrico. Eran las 7:05 y había comenzado la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ricardo oprimió todas las clavijas de los botones del tablero, miró su reloj y subió al banco…

En Palacio Nacional reinaba la confusión, pues se había interrumpido “la mañanera” y en la pantalla que se utiliza para presentar informes, apareció Ricardo, quien de inmediato saludó al presidente y le mencionó que diría un mensaje, que esperaba no hubiese represalias en su contra. El presidente con mucha calma le respondió “no las habrá, se lo aseguro”. Hecho insólito, por cierto. Ricardo tomó su cuaderno y con voz potente comenzó a leer:
Se convoca a los ciudadanos de México para que a partir del día de hoy, 15 de abril del año 2020, aporten sus voces, sus conocimientos y talentos. Que surja su voz digital, que combata el dolor, la soledad, el lamento que aflige a la humanidad por la Pandemia Universal Covid-19. Que retiemble tu voz para atenuar la depresión y el miedo. Que los ciudadanos tengan otras voces que hablan de amor, de paz y de esperanza.

¡No pierdas esta oportunidad, únete al movimiento por la cultura, la paz y la creatividad!

Ricardo escuchó una gran ovación y aplausos que se prolongaron por espacio de varios minutos. Había logrado romper los paradigmas, su sueño ya era una realidad.
Año 2020


GÉMINIS

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 29-06-2020
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 867610 veces.