portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Hechizera


ver poemario de Hechizera
ver cuentos y ensayos de Hechizera

SOLANA

Solana había nacido un 17 de Mayo de 1999, de pequeña fue una niña que todo el mundo se detenía a ver con esos ojazos color cielo, esa tez tan blanca y su pelito color castaño claro. Es la mayor de cuatro hermanos, la primogénita en toda la familia, fue primera hija, primera nieta y primera hermana.
Siempre tuvo un temperamento fuerte, idealista, sensible y muy cariñoso. Con los años fue convirtiéndose en una niña estudiosa y muy capaz.
Ella siempre vio en su madre una pared fría difícil de atravesar (no era que ella no la quisiera al contrario la amaba, pero era reservada, distante, poco afectuosa .)
No podía entender porque paliaban tanto, porque ella nunca la comprendía… ¿será que era tan joven que Solana no podía diferenciar que ella debía educarla?
Así y todo fue una niña muy feliz, que nunca le falto nada, creció junto a sus dos hermanitos Guillermina y Francisco, a los cuales les llevaba 6 y 7 años de diferencia respectivamente, años mas tardes llegó la ultima la mas pequeña a la que llamaron Leticia.
Está niña tan bella fue creciendo y convirtiéndose en mujer y descubrió con los años que su madre alguna vez escribió, encontró en algún portal de Internet, y entre sus archivos de la computadora cosas que no conocía, sentimientos que ella tenía guardados y que recorrieron su vida año tras año.
Así Solana guardo cada poema de su madre, los compartió con sus hermanos y sucedió al fin lo que su madre siempre espero, que algún día sus hijos y los hijos de sus hijos pudieran conocer quien fué, entender cuanto los amo, y quedar plasmada en la eternidad de las palabras.
20/06/08 modificado 2014


Hechizera

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 24-07-2008
Última modificación: 16-08-2014


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 49783 veces.