portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

LA NOCHE DE ANOCHE

"ANOCHE NO DORMI, LO QUE HICE FUE VIGILAR"

La noche del sábado 25 de junio pasado, estaba yo como de costumbre chateando en mi comunidad, todo parecía tranquilo, en la sala estaban mi hija, mi yerno y dos visitas de ellos que vinieron a pasar un rato a convivir( y conbeber también).

Como se les acabaron las chelas, ellos decidieron ir por otra tanda, eran casi las 11 de la noche, como mi hija se quedo sola, ella se acerco y me dijo que si cuando regresara su marido la llevaba comprar pañales a una farmacia porque se le habían acabado.

Ellos llegaron muy callados, la verdad no note nada anormal, y tomando las llaves del carro nos salimos, cuando estaba abriendo el carro vi que venían 5 tipos, de muy mal aspecto, ya saben arete en la ceja, nariz y oreja, tatuajes por todos lados, vestimenta aparatosa, camisetas largas; en la mano traían dos botellas y me pareció que una navaja pero la escondieron cuando me vieron.

A mi no me gustó su caminado y me quede parada esperando a que pasaran, de momento pensé que eran pandilleros que muy probablemente pasaban por ahí pero no me imagine lo que venía.

Ellos se pararon enfrente de mi casa y dijeron "esos compa′s son", cuando oí eso, le dije a mi hija que se metiera a la casa y se encerrara, al mayor de ellos , el que venia adelante de mas o menos unos 25 años le pregunté directamente y me contestó de manera grosera "mire señora con usted no es el rollo" a lo que yo le respondí " te equivocas mi estimado, tu vienes a las puertas de mi casa y estas queriendo agredir y sabes que? No te lo voy a permitir ¿ Que quieres?"
Entonces el me dijo que los pen.... esos le habían pegado entre dos y no era justo y que por eso los dejara salir para arreglarse "entre hombres".

Otro de ellos me comenzó a gritar no se que cosas porque no le entendí, parecía que venia muy enojado y el coraje no lo dejaba articular palabra.

De nuevo el mayor de ellos me pregunto quienes eran esos, yo le dije que eran mis hijos y que no iba a permitir nada de pleitos.
Entonces me dijo " es a mano limpia doña" dejando las botellas un poco retiradas de el pero cerca de los otros. Como no iban a entender le dije a mi hija que llamara a la policía al oír eso y de mala gama de fueron ...pero a la esquina a esperar a que salieran.

Ya que se fueron, agarre mi carro a darle la vuelta a la manzana y parte de la colonia donde vivo, no vi a nadie pero cuando llegué a la casa de regreso, la policía ya estaba en las puertas de mi casa, torretas encendidas y platicando con mi hija, mi yerno y los otros dos.

Me baje del auto, los salude y les explique lo que había pasado, los oficiales me acosejaron que levantara una denuncia y que harían rondín por toda el área. Cuando los policías se retiraron, yo me fui con mi hija a comprar los pañales y ellos les dije que se encerraran con pasador.

Media hora despues regresé del mandado y vi que en la esquina estaban de nuevo esos tipos, medio pare el carro, me les quede viendo y me arranque.

Ya que llegue a la casa, subí a las visitas y los lleve a su casa pero en el carro les dije hasta de lo que se iban a morir porque ellos fueron los del problema y no vivían aquí y me dejaban el paquete a mi.

A mi yerno le dije que era la ultima vez que yo le permitía esto porque el tiene mucho que perder mientras que esos individuos no les importa nada, lo único que les interesa es "lavar su deshonra".

A mi hija le dije que hablara con su marido para que se fijara a quien invitaba a la casa pues la casa se respeta y no es campo de batallas callejeras, es decir todos y cada uno tienen algo de culpa, así que me tuve que volver a poner el traje de padre y madre para componer el rumbo de la casa.

Cuando me fui a acostar, la verdad no dormí tranquila nomás de pensar que fueran a llegar en la madrugada, así que hoy domingo estoy desvelada.

Se que me arriesgue mucho al quedarme sola frente a esos chavos pero la verdad no me dio miedo, lo único que tenia en mente fue de proteger a mis hijas y si estos fulanos se les ocurre hacer algo en contra de mi familia y mi casa no se lo que hubiera hecho, pero con los brazos cruzados no me quedo.
Me han dicho que levante la denuncia como una manera de autoprotección y eso voy hacer, este escrito es parte de la misma.






Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 29-06-2005
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193173 veces.