portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

NOMBRES RAROS



Siempre hemos hecho mofa de los nombres y apellidos raros de las personas, incluso ella propias en repetidas ocasiones se avergüenzan de decir su nombre por temor a la burla.

Anteriormente a los niños se le bautizaba con el nombre de pila que es como le venia en calendario católico de ahi se explica que nuestros antepasados tenian nombres como Pánfilo, Eucronio, Gaudencio, Anastasio, Macrino, Eligio, Diodoro, Cleto, Amansio, etc.

Posteriormente y debido a que muchas de estas personas se cambiaban el nombre, se pusieron de moda los nombres en otros idiomas, pero como somos muy buenos para componer o inventar tenemos que Jeanette ( nombre en frances que significa Juana) fue deformado en varias formas como Yanet, Yaneth, Janet, Jannette, o bien Jackelinne quedando en Yakelin, Jakelyn, etc.

Actualmente ya no se usan los nombres de antaño pero por una casualidad aun existen los nombres raros, un claro ejemplo de este tema es el apellido del dirigente nacional de un partido politico: Madrazo Pintado.

De la misma forma tenemos nombres que si los unimos o cambiamos una letra se origina otro nombre mucho mas raro incluso entran en juego los apellidos de tal forma que nos hace reir.

Aqui estan algunos de esos nombres:

Elba Lazo = el balazo
Monica Galindo = Moni caga lingo
Zenon Toro = ceno un toro
Cesar Arias = cesarias
Armando Guerra = armando guerra
Jose Perez Oso = Jose peresozo
Maria Sales del Rio
Socorro del Leon = choco del leon
Mama Maria = mamaria
Margarita Del Toro Pintado

Hay tantos que no acabaria por nombrarlo asi que te hare una pregunta:
¿ Tu puedes decirme algunos mas??


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 31-05-2005
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193167 veces.