portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

UNA HISTORIA DE FANTASMAS


La verdad no sé si sea cierto, pero por el tiempo que estudiaba la normal, una maestra nos platicó que la escuela Ángel Flores fungía como edificio para que las maestras estudiaran en el IFCM (Instituto Federal de Capacitación al Magisterio) asistían de 6 a 10 de la noche.

Una de tantas noches, ella se quedó estudiando en uno de los salones del 2do piso, como estaba tan concentrada en los libros, no se dio cuenta que se quedó sola en el edificio. Cuando terminó de hacer su trabajo, recogió sus útiles pero, de reojo vio una sombra que, se paró en la puerta del aula. Ella voltio rápidamente pero no vio nada, así que no le dio importancia, aunque de todas formas apuró el paso.

Cuando comenzó a caminar por el corredor, el pasillo se le hizo más largo y oscuro que de costumbre, pues el farol de la calle que alumbraba se había fundido. Caminó más rápido, casi corriendo porque tenía la sensación de que alguien la seguía.
Llegó a la escalera sintiendo el frio de la noche, bajo rápidamente, pero justo hasta la mitad de la escalera donde da vuelta, levantó la cara y fue entonces que le quedó de frente el piso que había bajado, vio con terror una silueta blanca parada al inicio de la escalinata que la miraba fijamente.

Ya no quiso saber más, salió corriendo dando de gritos, hasta que tropezó con el velador que al platicarle lo que le había pasado, él le explicó, que en este sitio ( la escuela) había sido el panteón n° 1 y que cuando el gobierno llamó a los dueños de las tumbas para que sacaran los restos de sus familiares, muchos no fueron reclamados, de manera que cuando metieron las máquinas, sacaron bastantes cráneos y huesos sin dueño. Los vecinos del barrio dicen que de vez en cuando aún se ven figuras blancas que caminan por los pasillos


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 13-05-2014
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193154 veces.