portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

LA PAVOROSA CASA DE HUSHER

Tenia mas o menos 17 o 18 años, cuando estudiaba para maestra, todo el día estaba fuera de casa porque en las mañanas tenia mis practicas y en la tarde asistía a la normal para salir a las 8 de la noche, como no tenia novio me consideraba libre y feliz especialmente los jueves porque en el canal 7 de aquí, pasaban películas de terror.

Era un especie de ritual que no variaba en lo mas mínimo; llegaba y tiraba el uniforme ( no me gustaba), me daba un baño, cambiaba mi cama, me compraba una soda y directo a ver la TV en mi lugar preferido: una silla de madera bastante cómoda que aun tengo. Esa noche, me acomode a ver que película me tocaría ver y para hacerlo mas emocionante me gustaba apagar la luz...ejejejejejeje

La película era blanco y negro, comenzó con una música tétrica, y de fondo una gran casona, el típico murciélago que aparece siempre para darle mas aire de misterio a la escena, letras blancas que semejaban un liquido que caían hacia abajo y al fin pude ver el titulo “La Pavorosa casa de Husher” basada en la novela de Edgar Alan Poe.

Como buena cinéfila el solo nombre del novelista hizo que se me pararan los pelos del brazo y muy discretamente pase mi mano por el antebrazo como peinando mis vellos.

La trama era que un chavo que se enamora de una chica muy linda pero que ella desaparece de su vida sin explicación alguna, como el chavo esta muy enamorado de ella, la busca hasta dar con la casa de Husher que viene siendo el apellido que ella tenia.

Para ese momento yo subí las piernas en la silla, tome un trago de soda y seguí viendo la película, también sentí un escalofrío que me recorrió la espalda pero no dije nada porque si mi madre notaba algo, inmediatamente me apagaria el televisor.

La película siguió su curso : el dueño de la casona resulta ser hermano de la chica y algo extravagante pues le molesta la luz solar y las voces altas además que le da la mala noticia que ella murió.

En ese momento hubo un comercial que me permitió desentumirme ( en realidad tenia miedo ajajajajaja) y para maliciarla fui por una almohada que disque para acostarme y estar mas a gusto, en realidad era para apretarla fuerte a medida que la película se desarrollaba de tal forma que si habia comercial yo soltaba la almohada y si estaba viendo la película casi casi te puedo decir que la ahorcaba y así fue pasando la película entre escenas y comerciales que me permitían “descansar” los nervios.

El chavo no esta tranquilo y desea ver el cuerpo en la catacumba familiar, pero no recuerdo porque razón el descubre que en esa familia pesaba una maldición la cual decía que todos sus miembros morían para revivir en medio de la locura.

Cuando el baja a ver la lápida, escucha ruidos de dentro de la tumba, con una pala rompe el sello y la chica sale completamente loca e intenta matarlo.....

Para entonces yo estaba con la almohada apretada a mi pecho, de la soda ni me acordaba, la casa me parecía mas oscura, no escuchaba nada de la calle, solo el sonido de la televisión, no parpadeaba, pues estaba la loca con un cuchillo enorme siguiendo al chavo por toda la casa, ella lo sigue hasta ponerlo contra la pared y justo cuando va a descargar la puñalada sobre el pecho de el, mi perra que quería comer me brinca encima.... ajajaaja di un grito de miedo que levante a todos en la casa.

Me dieron una regañada de aquellas porque decía mi mama que me gustaba sufrir por gusto, y si así era en realidad; excuso decirte que aun me agradan esas películas de terror pero de manera elegante, no de esas que corre sangre por las paredes o que les sale lodo por la boca al muerto, no a mi me gusta el misterio implícito y seguire viendo esas películas aunque a mis almohadas casi las ahorque del miedo que me da y mi perra me pida de comer cuando menos lo espere.

Saludos.

EPILOGO: La pelicula no termine de verla porque me apagaron mi diversion, fue hasta hace poco que pude terminar de verla, tiene final feliz a medias pero no te lo dire para que busques esa novela y la leas


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 23-10-2006
Última modificación: 24-10-2006


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193160 veces.