portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Maria*


ver poemario de Maria*
ver cuentos y ensayos de Maria*

DERECHOS HUMANOS

Ahora que están tan de moda los derechos humanos, me doy cuenta de que poco a poco los he ido perdiendo, parece cosa de brujería: mientras mas reclamo mi derecho de personalidad, la sociedad que me rodea se empeña en quitármelo, pero esto no es nuevo porque desde mis padres vivo esta situación ¿Qué acaso es un complot? No puede ser que nadie se de cuenta de lo que me pasa y ahora veras porque: cuando niña para mi papa yo era "su chiquita", en cambio para mi mama era "mi hija" mientras que para mis hermanos era "la gorda". Esto hubiera pasado desapercibido pero llego el día que fui a la escuela y alli no pasaba de ser "la hija de la maestra", todavía creí que la cosa era normal pero no, no era así porque cuando jugaba con mis amiguitos escolares nunca deje de ser "la tonta que no corre"

Empecé a notar algo raro en la escuela secundaria; éramos tantos alumnos que el día que cometí una falta me dijo el prefecto muy serio " dígame el grupo y su numero de lista señorita" ¡Uf! ¡Caray! La vida siguió dándome otras personalidades por ejemplo: cuando estudiaba la normal era "la practicante", cuando me recibí fui la maestra y tiempo después me especialice y me pusieron el titulo de pedagoga ......mmmmm pedagoga, en realidad nunca me gustó ese titulo porque la palabra en si es grosera observa: pe-da-go-ga ...wacalas cuando es mas fácil decir licenciada en educación.

Cuando me puse de novia allí creí acabada mi maldición puesto que mi novio me decía de muchas maneras: mamita, chiquita, amor, cariño, gordita, pero el encanto se acababa cuando me decía "ven acá que quiero platicar seriamente contigo" alli si que ni a sobrenombre llegaba, bastaba verle la cara de energúmeno para imaginarme que estaba enojado y lo peor es que cuando terminamos solo me dijo "ahí te ves gorda" (que poca verdad?)

Para colmo de males, después que me case y tuve un marido, huy como tenia nombres: era la vieja, la fiera, doña pelos, mi tia o mi hermana cuando andaba de coscolino, y que decir de la suegra para ella siempre fui la ladrona que le robo a su choco-rol ( vieja condenada bien que me hizo enojar cuantas veces quiso y pudo pero ahora me muero de la risa).

Después han venido otras situaciones en las que tampoco nadie, pero absolutamente nadie me pregunta mi nombre: mi hija me dice "mama", mi nieta me llama diciéndome "abuela" , mi yerno me dice "señora", en el mercado me dicen "marchantita", en el banco soy un numero de cuenta, en el cajero soy un NIP, en el IFE soy un numero de clave, en los tramites de impuestos soy un folio, en mi trabajo un numero de plaza y talón de cheque y para colmo de males aquí en la red soy un NICKNAME ....¡ No puede ser!

¿ Donde están mis derechos humanos? ¿ Porque nadie me llama por mi nombre? ¿ Que mis padres no pagaron 5 pesos por darme uno? O hicieron fila en el registro civil para darmelo legalmente y ahora voy a la oficina por un acta de nacimiento y la empleada comiendose una torta en horas de trabajo me dice con la boca llena: escriba mi fecha de nacimiento y la foja en que estoy registrada.

Me choca que llegue a la ventanilla de un banco y me digan que escriba mi numero de cuenta o cuando he ido a cambiar un cheque en lugar de preguntarme a que nombre me piden la credencial de elector y en lugar de escribirlo la chica solo se pone a tomar datos numéricos como folio de la tarjeta y ya! ¡Ay!

Mi nombre es tan bonito y tan mexicano; me gusta tanto que hasta mi nick tiene parte de el, nada de esconderme porque no soy delincuente ni me sigue la policía porque alli seria un numero de 6 o 7 cifras con alguna letra solamente pero aunque me lleve la vida completa pelearé porque me digan por mi nombre......mmmmmmmmm Creo que mejor me voy no sea que me hayan reconocido por lo mal hablada que siempre he sido.


NOTA: Esta vez no firmare el texto porque no quiero ser reconocida. Saludos que ya saben que todo es una manera de escribir muy peculiar que tengo jajajaja


Maria*

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 11-10-2006
Última modificación: 11-10-2006


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 193158 veces.