portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Migbet


ver poemario de Migbet
ver cuentos y ensayos de Migbet

VENEZUELA SE VISTIÓ DE MUJER

REPRODUZCO AQUI, CON MUCHO ORGULLO Y SUSCRIBIENDO CADA PALABRA, EL ARTÍCULO DE LA PROFESORA, PERIODISTA, MÚSICO, POETISA Y COLABORADORA DE ESTAS PÁGINAS: CARMEN LUISA PINTO PEREIRA.
ARTÍCULO QUE REFLEJA UNO DE LOS HECHOS MÁS BOCHORNOSO ACAECIDO DESDE EL DÍA 27 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO (2004), DEFENDIENDO, NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL DE PEDIR SE REALICE EL REVOCATORIO DEL MANDATO PRESIDENCIAL DE HUGO R. CHÁVEZ, PRESIDENTE DE VENEZUELA Y DESDE YA DESLIGITIMADO EN SU MANDATO POR MÁS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS QUE FIRMAMOS PARA QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DE VENEZUELA.


VENEZUELA SE VISTIÓ DE MUJER


Erguida, con la bandera apretada en la mano izquierda, enarboló el pelo negro cual dolor de la Patria. Con paso majestuoso y firme, caminó por las calles con la estoica serenidad del civismo ciudadano, la dignidad histórica, la heroicidad de los anónimos a reclamar el inalienable derecho de ejercicio democrático con la pujanza en el avance de una caballería de inmortales.
El mundo ha sido testigo de uno de los hechos más bochornosos de la historia. Los ha habido tristes, dolorosos, deshonestos, crueles, indignos, pero Elinora hecha Patria, fue el instrumento para desnudar al tirano, al déspota, al burdo. Elinora Montes fue la carnada perfecta en su espontánea ingenuidad frente a los bárbaros, para demostrar al mundo la verdadera esencia del inepto disfrazado de bolivariano componedor de una batea de la que no paga ni patente porque esa es made in Cuba.
En su insensatez moral, en su ignorancia histórica, en su miopía política, en su analfabetismo real e incuestionable, no sabe el hijo pródigo que apostó su gobernatura en la mesa del fracaso. ¿Ignora acaso que correrá la misma suerte de sus sus antecesores? No es Chávez el primero y único de sus protegidos desde Ben Bella hasta Maurice Bishop, que desaparece de la palestra pública. No va a ser la excepción de la mala suerte. Al que Fidel Castro apoya públicamente, al que le tira el brazo por encima en señal de hipócrita afecto, lo marca con el sello del fracaso o la muerte. Ninguno de sus
favoritos en la corte de bufones internacional sobrevive a su maléfica influencia. ¡Chávez está condenado!
Pero después de los hechos de ayer 27 de febrero, la Avenida Libertador de Caracas, abrirá el paso del triunfo de la democracia. Porque el mundo ha sido testigo que Venezuela se vistió de mujer para dejar la innegable prueba del salvajismo gubernamental de un Chávez que orientó, permitió y luego felicitó con la mayor desvergüenza, a las muy posibles agentes de las fuerzas castristas en Caracas, por arrastrar por la calle, cogida por el pelo a la imagen de la dignidad popular y la perpetuidad del heroísmo de los pueblos.


Reseña biográfica de Carmen Luisa Pinto P.
Opositora Cubana, miembro del Proyecto Demócrata Cubano, Periodista Independiente, Ganadora del Primer Premio Panamericano de Poesía “Eugenio Florit” de New York, Asilada Política residente en Miami.


En nombre de mi pueblo, el que hoy y desde hace cinco años lucha contra un régimen despótico y foráneo a nuestro ser, sentir, a nuestros ideales democráticos, ajeno a nuestra idiosincracia: Gracias Carmen Luisa y gracias a todos los que nos tienden su hombro en apoyo a nuestra libertad.


Migbet

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 01-03-2004
Última modificación: 00-00-0000


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 293437 veces.