portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

gaviota frágil


ver poemario de gaviota frágil
ver cuentos y ensayos de gaviota frágil

Señalado para talar.


Querido GUIOMAR:
Hoy en mi caminar por la margen del río, me fijé en unos árboles que en su base tenian pintada una marca de color rojizo, en un principio pensé... será que marcan un camino de senderismo?, pero no, pronto me di cuenta de que era por algo muy distinto que estaban teñidos.

Al observarlos de cerca de las raices a la cima, no tarde en descubrirlo, uno sus ramas estaban secas, la mitad de su tronco sin vida, solo subsistian algunos esquejes pegados al suelo.

Otros habian crecido bastante torcidos, apiñados impedian el buen crecimiento de los demas, pues los marcaron para lo mismo.

Otros muy próximos al camino, impedian el paso, rompian la armonía de algo que se requiere util y lindo.

Estaban marcados para ser talados, porque ya no eran necesarios en ese sitio, porque impedian crecer al arbol vecino, porque su fuerza en alzarse no fue recta, crecieron torcidos, y no era eso lo que se esperaba, asi que se corta por lo sano todo aquello que no nos resulte armonioso y digno.

Es bueno o es malo hacer esto?, permitirlo?
Siempre se hace por bien, evitar un mal mayor, con las personas a veces ocurre lo mismo. Somos selectivos, pero cada cual quiere lo mejor para los suyos y para si mismo.

Solo apartamos lo que creemos maleza para proseguir nuestro camino.

MARA


gaviota frágil

Copyright © Todos los derechos reservados.

Publicado el: 19-08-2005
Última modificación: 28-05-2006


regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 626721 veces.