portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Julio Serrano Castillejos


ver poemario de Julio Serrano Castillejos
ver cuentos y ensayos de Julio Serrano Castillejos

La evolución de mi poesía y mis amigos

To Go Beyond por Franklin Richard

La evolución de mi poesía y mis amigos

por Julio Serrano Castillejos




Cuando descubrí este precioso espacio, nacido de la bondad de anaMía y de su inclinación a promover la poesía, nunca imaginé "subir" a él y en tan corto lapso alcanzar a publicar más de ciento veinte poemas.

Pero al analizar dichos trabajos literarios me he topado con una evolución de los mismos, pues mi proclividad a escribir bajo los cánones clásicos se ha reducido poco a poco, y de esa manera me adentré en las formas más libres y actuales, en donde Sandra García Garrido, Fernando y Luis Pérez, Covas, Mágica, Jarelyss y otros han brillado con luz propia, al igual que anaMia, quien de vez en cuando nos regala alguna bella píldora emergida de su inspiración.

A todos los poetas anteriormente mencionados los considero ya como de mi familia, pero en forma muy especial a Teresita Vázquez, esa culta dama madrileña avecindada en Málaga, en donde seguramente ha de ser, al igual que en el resto de España, hija predilecta.

Varios de mis amigos cibernéticos merecen un comentario de este aprendiz de poeta, en forma particular, como es el caso de Sandra (Indark-Shinning) García Garrido, mi amiga de gran corazón y sed de aprender a la cual debo interesantes momentos en las labores de nuestro pequeño Talller Literario, en donde además de directores ambos hemos militado como alumnos, dándonos cuerda entre si a manera de no perder el interés hacia la poesía.

Con Fernando Pérez y Luis del mismo apellido, hemos cruzado cartas de interés literario, venidas las de ellos de las Islas Canarias y las mías surgidas del trópico chiapaneco, siempre con especial afecto para ambos, pues son dos amigos de 21 kilates merecedores de lo mejor de mi trato, al igual que Covas, de quien siempre tiene uno algo qué aprender.

Le debo a este espacio cibernético mi amistad con Mágica, la atenta y fina dama mazatleca con residencia en la bella ciudad de Guadalajara, quien junto a Teresita Vázquez y a Sandra sirviese de pibote para lograr la confección del trofeo entregado a anaMía, un poco también con mi participación, pero surgido ya como una relaidad del grupo integrante de la nueva sección de Poeta Virtual, a donde a fuerza de ser tan pocos hemos crecido en la calidad de nuestro mutuo afecto, de manera ostensible.

Me reservo el placer de ir mencionando a otros poetas de este foro, conforme tenga tiempo para así hacerlo. De momento dejo pendiente dicha tarea.

Mi afecto fraternal para todos los foristas: J u l i o .



regresar




libro de visitas

ver firmar



Página vista 588795 veces.