portal de la poesía virtual
portal de la poesía virtual

Julio Serrano Castillejos


ver poemario de Julio Serrano Castillejos
ver cuentos y ensayos de Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos

(Breve presentación)




  Julio Serrano Castillejos es actualmente Magistrado, fue funcionario electoral y periodista. Se desempeñó como escritor: poeta, cuentista y ensayista. De joven adquirió el título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México en donde fungió como catedrático de Derecho Penal, Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. En la principal universidad de Chiapas impartió clases de Derecho Laboral y Derecho Civil. Ejerció el periodismo por espacio de 20 años y actualmente lo hace esporádicamente. Ocupó diversos cargos en el sector público de la Federación y del estado de Chiapas. Así mismo en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, capital de la referida provincia mexicana, famosa mundialmente por sus bellezas naturales y sus zonas arqueológicas.

Desde niño leyó a Manuel Acuña, Luis G. Urbina, Pablo Neruda, Rodulfo Figueroa, Rubén Darío, Federico García Lorca,Leopoldo Lugones y otros. Su sonetista favorito es Julio Herrera y Reissig. Admira a Sor Juana Inés de la Cruz, a Santa Teresa de Jesús y a Gabriela Mistral, por su fuerte personalidad poética.

Por su fuerza vanguardista recomienda la lectura de Rafael Alberti,Ramón López Velarde, Mario Benedetti, Porfirio Barba Jacob y Jaime Sabines.

Respecto a su inclinación a versificar opina que la poesía no tiene fronteras ni nacionalidad, pero si carácter universal y fuerza renovadora. En dicho ramo, la palabra se convierte en el más sutil pincel para pintar con efectividad lo mejor del pensamiento y el corazón.

Es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, al igual que el poeta universal Jaime Sabines, a quien trató personalmente en la citada localidad, en donde aun radica con su familia desde hace 38 años, pues la mayor parte de su preparación académica y de sus pasos en la vida profesional, transcurrieron en la capital de México.

Si le interesa contactar al poeta lo puede hacer a través del correo electrónico siguiente: yulldelmonte36@hotmail.com

Agregar a favoritos

envia a tus amigos tu página personal

regresar






libro de visitas

ver firmar



Página vista 588217 veces.